Versículos sobre el amor en la Biblia

En la Biblia aprendemos sobre el amor de Dios hacia nosotros y también acerca de cómo debemos amar a nuestro prójimo. En sus libros hay historias, ejemplos y versos que nos animan a practicar el verdadero amor que proviene de Dios. Algunos textos bíblicos que demuestran el amor de Dios a los hombres y entre personas que se aman de verdad, son:

Génesis 2:21-24 “Entonces Dios el Señor hizo caer al hombreen un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: « ¡Ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar “mujer”, porque Dios la sacó del hombre.» Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona.”

Génesis 29:20 “Así que Jacob trabajó siete años para obtener a Raquel; pero su amor por ella era tan fuerte que le parecieron unos pocos días.”

Proverbios 17:9 “Cuando se perdona una falta, el amor florece,pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos.”

Proverbios 30:18-19 “Hay tres cosas que me asombran; no, son cuatro las que no comprendo: cómo planea el águila por el cielo, cómo se desliza la serpiente sobre la roca, cómo navega el barco en el océano, y cómo ama el hombre a la mujer.”

Eclesiastés 4:9-12 “La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! Y también, si dos se acuestan juntos, entran en calor; pero uno solo se muere de frío. Una sola persona puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas, ya no es fácil derrotarlas.”

Cantares 2:2-3 “El amado: Como un lirio entre los cardos es mi amada entre las jóvenes. La amada: Como un manzano entre los árboles del bosque es mí amado entre los jóvenes. Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar.”

Mateo 19:6 “…los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido aun hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.”

Juan 3:16-17 “Dios amó tanto a la gente de este mundo,que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla.”

Juan 15:13 “El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos.”

Hebreos 13:5 “…Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré»”

1 Juan 3:18 “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino con obra y de verdad.”

1 Juan 4:16 “Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.”

1 Juan 4:18-19 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”