TENER MIEDO

Grug Crood es el padre de una familia de cavernícolas. Cree que el único lugar seguro es su cueva; de noche todos se acurrucan junto a él para que los proteja, además piensa que el lado aventurero de su hija sólo puede exponerla al peligro. Su lema familiar  es “Jamás no tener miedo”, dicho de otra forma “Siempre tener miedo”.

A menudo Jesús les dijo a sus seguidores lo opuesto, “No teman”; se lo repitió a Simón cuando los convocó para que lo siguieran (Lucas 5:10). Cuando Jairo líder de una sinagoga y cuya hija estaba muriéndose se acercó al Señor, este le calmó con palabras similares.

Lucas 12 relata cuando Jesús les dice a sus discípulos “No tengan miedo” ya que Dios los cuida más que las aves, también después de su resurrección les dijo a las mujeres que fueron al sepulcro “No temáis”  (Mateo 28:10).

El miedo es un sentimiento universal, nos preocupan nuestros seres queridos, nuestras necesidades y el futuro incierto. ¿Cómo aprendemos a tener fe? El Señor nos ha dado un fundamento sobre el cuál desarrollar nuestra confianza en Él, dijo: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré». Así que podemos decir con toda confianza: «El SEÑOR es quien me ayuda, por eso no tendré miedo. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?» (Hebreos 13:5-6). El amor de Dios nos libera de las cadenas del miedo.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: