“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.” Proverbios 13:20 (RVR1960)

La innovación tecnológica es la esperanza para diversos países. Dios dotó de sabiduría e inteligencia al ser humano y estas cualidades se pueden usar para el bien en favor de toda la sociedad.

Un ambiente creativo es beneficioso para el desarrollo de las personas que dejando de lado la procedencia buscan objetivos comunes en torno al conocimiento, grandes avances se logran por la colaboración de la gente, dado que la sabiduría es contagiosa.

¿Cuándo fue la última vez que inventaste algo? ¿Te asombran las cosas? Júntate con sabios y serás más sabio, júntate con necios y se te pegará la necedad. Un proverbio famoso dice “dime con quién andas y te diré quién eres” y es cierto, el entorno puede ejercer cierta influencia en nuestras actitudes. Esto se aplica de muchas maneras, ya que si nos juntamos con gente espiritual, tomando su buen ejemplo, podemos aprender a ser más espirituales; si nos juntamos con gente a la que le gusta instruirse, esos deseos nos motivarán a crecer.

La palabra dice, “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón  sabiduría.” Salmo 90:12.

Será de bendición que procures andar con gente sabia, que con un corazón puro busca al Señor, ten cuidado de la gente tóxica y egoísta que sólo te hundirá en arenas movedizas.

¿Conoces a gente sabia? No te alejes de ellos ¿Conoces a gente necia? Ora por ellos.