¿QUE DEBES HACER PARA QUE TU PAREJA TE ESCUCHE?

Hay parejas que se quejan de que sienten que no les prestan atención o no les escuchan. Muchas veces sucede que están conversando y la mente de la pareja está en otro lado. A veces no se nota, pero luego cuando hacen referencia a la conversación que tuvieron… ¿Parece que nunca escuchó? Aparte del hecho de que pueda ser olvidadiza u olvidadizo, si, es posible que no estuviera totalmente atenta(o) a la conversación. Por eso, te doy estos consejos que pueden ayudar a la hora de comunicarte o decirle algo que te importa mucho a tu pareja:pareja-discutiendo

  1. Busca un lugar donde puedas hablar sin distracciones. Donde no haya televisores ni celulares y si tienen niños, espera a que estén durmiendo. Respiren y tómense el tiempo de mirarse, de esperar a que uno de los dos tome la iniciativa.
  2. Comienza por preguntar si le parece buen momento para conversar. Si está molesto o ella molesta por algo del trabajo o por alguna cosa que hiciste o no hiciste y aún no te lo ha dicho, tal vez es mejor esperar. Lleguen a un acuerdo del mejor día y hora y cumplan esa cita.
  3. Siéntate a su lado en lugar de enfrente. Sentarte al frente puede hacerle sentir intimidado o intimidada.
  4. Usar un tono diferente al que usas para cualquier otra cosa es significativo si lo que quieres comunicar es de suma importancia. Sobre todo si es un reclamo, primero dale el beneficio de la duda, luego, no uses tono de reclamo. Usa una voz moderada, controlada y amable.
  5. No divagues. No des muchas vueltas a las cosas. Trata de ser directa o directo. Ve al punto.
  6. Asegúrate de escucharlo (a).
  7. Muestra respeto hacia la otra persona cuando estés tocando el tema que sea y recuerda no usar las palabras “nunca” ni “siempre”. Es algo muy bueno a tener en cuenta para cualquier discusión o intercambio de ideas.

Lucas 6:47 Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue.