DIOS TIENE UNA UNIVERSIDAD

Es una escuela pequeña. Pocos se inscriben, todavía menos se gradúan. Muy, muy pocos en realidad. 
Dios tiene esta escuela porque no tiene hombres quebrantados de corazón. Más bien tiene otros tipos de hombres. Tiene hombres que afirman ser la autoridad de Dios… y no lo son; son hombres que dicen estar quebrantados de corazón… y no lo están.

Tiene hombres que son la autoridad de Dios, pero son insensatos, de corazón no quebrantado. El posee, tristemente, una mezcla espectroscópica de todo entre esos dos tipos de hombres. Tiene de todos estos en abundancia; pero hombres quebrantados de corazón, casi absolutamente ninguno.

¿Porqué hay tan pocos estudiantes en la escuela divina de la obediencia y el quebrantamiento? Por qué todos los que están en esta escuela deben sufrir mucha aflicción. Y como usted pudiera suponer, es a menudo que el gobernante no quebrantado de corazón – a quien Dios soberanamente escoge – el que ocasiona la aflicción. David fue una vez estudiante en esta escuela, y Saúl fue el medio escogido por Dios para afligir a David.

A medida que aumenta la locura del rey, David crecía en conocimiento. El sabía que Dios lo había colocado en el palacio del rey, bajo autoridad legitima.

¿Era legítima la autoridad del rey Saúl? Si, era la autoridad escogida de Dios.
Escogida para David. Autoridad de un corazón no quebrantado, sí. Mas ordenada divinamente.
Si, eso es posible. David tomó aliento, se puso bajo las órdenes de su rey insensato, y camino la senda de su infierno terrenal.