SER MISIONAL SIGNIFICA QUE LA IGLESIA SE VE ASÍ MISMA COMO SIENDO MISIONERA (APOSTÓLICA), EN VEZ DE TENER UN DEPARTAMENTO DE MISIONES, Y QUE, NOS VEMOS COMO MISIONEROS ALLÍ DONDE VIVIMOS, EN NUESTRO BARRIO, COLONIA, TRABAJO , ESCUELA ETC.

SER MISIONAL QUIERE DECIR QUE  NOS VEMOS COMO “ENVIADOS” POR JESUCRISTO A NUESTRAS COMUNIDADES, Y QUE LA IGLESIA SE ALINEA EN TODO LO QUE HACE CON LA MISSIO DEI (MISIÓN DE DIOS).

SER MISIONAL SIGNIFICA QUE VEMOS LA IGLESIA NO COMO UN LUGAR DONDE IR SÓLO EL DOMINGO, SINO COMO ALGO QUE SOMOS TODA LA SEMANA, EN TODO LUGAR A DONDE VAMOS.

SER MISIONAL SIGNIFICA QUE NOSOTROS COMPRENDEMOS QUE NO “LLEVAMOS A JESÚS A LAS PERSONAS” SINO QUE NOS DAMOS CUENTA QUE JESÚS ESTÁ ACTIVO EN LA CULTURA Y QUE NOS UNIMOS A LO QUE ESTÁ HACIENDO.

SER MISIONAL QUIERE DECIR QUE ESTAMOS INMERSOS EN EL MUNDO E INVOLUCRADOS EN LA CULTURA, PERO NO NOS CONFORMAMOS AL MUNDO EN SU ASPECTO NEGATIVO NI HUMANISTA.

SER MISIONAL SIGNIFICA QUE SERVIMOS A NUESTRAS COMUNIDADES, Y QUE CULTIVAMOS RELACIONES CON LAS PERSONAS, EN VEZ DE SÓLO VERLOS COMO BLANCOS DE EVANGELIZACIÓN.

SER MISIONAL SIGNIFICA QUE SABEMOS QUE DEPENDEMOS DE JESÚS Y DEL ESPÍRITU SANTO POR MEDIO DE LA ORACIÓN AL PADRE, LAS ESCRITURAS Y UNOS A OTROS EN LA COMUNIDAD.

“VEA” A SU IGLESIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LAS GENERACIONES EMERGENTES

1.-  ¿Cuándo fue la última vez que usted se ha encontrado con alguien que no es del entorno cristiano y le ha oído expresarse de una forma positiva con respecto al “cristianismo”? por ejemplo el joven del gimnasio, un compañero de trabajo, una persona de otra cultura, de alguna etnia de nuestro país, o simplemente alguien que no ha oído hablar del Señor sin influencia de la religión tradicional ¿Qué dicen ellos acerca de los cristianos y de la iglesia? ¿Cuáles eran sus impresiones sobre nuestra fe?

2.- ¿Por qué cree que usted no se ha encontrado a nadie con diferentes puntos de vista? ¿será que no estamos evidenciando nuestra fe? o tal vez ¿creerán que somos tan cerrados e intransigentes que no se puede hablar con nosotros sin que podamos llevar una conversación racional sin apasionamientos?

3.- Si usted se hubiera criado fuera de la iglesia y no se hubiera encontrado con un cristiano que representa a Jesús de una forma adecuada, ¿piensa usted que le gustarían los cristianos?

SI BIEN EL EVANGELIO ES EL MISMO DEBEMOS DE ENTENDER QUE LA FORMA DE PRESENTARLO A LA GENERACIÓN ACTUAL TIENE QUE SER DIFERENTE DE COMO LO HEMOS VENIDO HACIENDO TRADICIONALMENTE.

CADA UNO, DESDE SU TRINCHERA, DESDE SUS DONES Y LA CAPACIDAD QUE EL SEÑOR LE D, YA SEA LA PROFESIÓN O EL OFICIO, EL SENTIDO COMÚN O LA CULTURA, LA IDIOSINCRASIA O EL ENTORNO, LA IGLESIA DEL SEÑOR TIENE QUE TENER EN SU “ADN” EL CONCEPTO DE MISIONAL O APOSTÓLICA.

DEBE COMPRENDER QUE ES UN BRAZO EXTENDIDO DE DIOS HACIA LA HUMANIDAD Y POR LO TANTO REFLEJAR LOS VALORES QUE JESUCRISTO MISMO MOSTRÓ AL ESTAR EN ESTE MUNDO.

¿CÓMO ALCANZAREMOS AL MUNDO? SI SEGUIMOS TENIENDO UN VOCABULARIO EXTRAÑO Y DESPECTIVO COMO: PAGANO, MUNDANO, CARNAL, ETC.

SI QUEREMOS DE VERDAD SER UNA IGLESIA APOSTÓLICA O MISIONAL DEBEMOS DE COMPRENDER QUE PARA ALCANZAR AL MUNDO POR SOBRE TODAS LAS COSAS DEBEMOS DE REFLEJAR SU AMOR, TODO EL TIEMPO, EN TODO MOMENTO, ASÍ COMO DIOS NOS AMA A NOSOTROS.

Juan 3:16-17 ADEMÁS DE DECLARAR EL AMOR DE  DIOS EN  SU PRIMERA PARTE NOS RECUERDA QUE JESÚS NO JUZGA, SINO QUE SE CONVIERTE EN UN VEHÍCULO PARA LA SALVACIÓN QUE EL SEÑOR NOS OTORGA.

UNA IGLESIA MISIONAL NO DEBE DE PENSAR EN LAS ALMAS COMO UN NÚMERO QUE ENGROSA A SU CONGREGACIÓN ,SINO MÁS BIEN  EN LA INVALUABLE RESPONSABILIDAD DE PRESENTAR AL AMADO “JESÚS”. DE LO DEMÁS ÉL Y EL SANTO ESPÍRITU SE ENCARGARÁN.